![]() |
| Otra leyenda |
"Pero no me importa justo en este momento el que no haya aprendido a nadar. En la tarde saldré por fin de ésta caja & caminaré hacia la ruta que está prohibida, llena de luces rojas, llegaré al río al que no puede entrar nadie sin salir blanco de agua & frío, sin una gota de vida dentro. Es el veinte de diciembre del año que corre, que se echa a correr de mí.
¿Es deprimente que esté dando aviso de mi suicidio? No lo creo, es en todo caso, excitante. Sé que sólo meteré los pies al agua & ella por inercia me succionará & hará de mi cuerpo un remolino de espuma & aire & quizá algo de ruido. No he cumplido los veinte, pero ya no importa, el agua es la mejor salida; & el silencio de la apacible muerte enjuagada es el mejor epitafio..."
Encontré estas notas entre los papeles de hace un año. Es extraño, hoy es veinte de diciembre del año que se echa a correr de mí. Por cualquier cosa, sépase que sigo sin saber nadar, sigo teniendo la ruta de luces rojas en la migraña, pero ya las ganas de suicidio se quedaron en algún viernes santo, o sábado de gloria.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los gatos dicen